Bombas Centrifugas
Belzona brinda una amplia gama de materiales compuestos de reparación de metal y revestimientos epoxi para reconstruir y proteger las bombas dañadas por la erosión-corrosión, así como para aumentar su eficiencia.
Las bombas muy dañadas pueden restaurarse a su perfil original con los compuestos de reparación de metal de fraguado a bajas temperaturas Belzona. Nuestros revestimientos epoxi para protección contra la erosión-corrosión reducen el deterioro posterior, lo que aumenta la eficiencia de la bomba y reduce los costos de mantenimiento frecuente.
Reparación de la bomba
El rendimiento de la bomba disminuirá después de una vida de servicio de trabajo pesado, agresivo o prolongado como resultado de la erosión, la corrosión, el ataque químico, el desgaste y la cavitación. La gama de materiales compuestos para reparación de metal de Belzona le permitirá lo siguiente:
- Reconstruir la carcasa de la bomba y el impulsor sin la necesidad de herramientas especializadas
- Restaurar los espacios libres de los anillos desgastados
- Proporcionar protección contra la corrosión y la erosión
- Evitar la necesidad de trabajo en caliente
- Fraguado a temperatura ambiente
- Proporciona runa excelente adhesión a sustratos metálicos, que incluyen acero inoxidable, acero dúplex, acero al carbono, aluminio, hierro fundido y bronce, así como aleaciones especializadas
- Protección contra la cavitación de la bomba
Protección y mejora de la bomba
Belzona suministra una amplia gama de revestimientos epoxi diseñada para una variedad de condiciones de servicio.
Nuestros recubrimientos cerámicos, como Belzona 1321 (Ceramic S-Metal), proporcionan protección contra la erosión-corrosión a largo plazo. Belzona 1341 (Supermetalglide) está diseñado específicamente para aumentar la eficiencia de la bomba al utilizar tecnología hidrofóbica para repeler los fluidos de proceso y reducir el flujo turbulento. Se han registrado aumentos de eficiencia de hasta 7 % en equipos nuevos y de hasta 20 % en equipos reparados.
Las aplicaciones de gran desgaste, tales como bombas de lodo o aguas residuales, son ambientes ideales para nuestros revestimientos resistentes a la abrasión, que incorporan rellenos extremadamente duros para proporcionar máxima protección.
Otros recubrimientos especializados que incorporan resistencia a los químicos, las altas temperaturas, la erosión y la cavitación, o a una combinación de estas propiedades, garantizan que Belzona tiene soluciones para casi todas las condiciones de servicio.
Una vez en servicio, cualquier daño local en el recubrimiento Belzona se puede reparar fácilmente, de modo que se asegura un rápido retorno al servicio y se minimizan las interrupciones.