Soluciones para zonas supramareales
Los materiales Belzona para zonas supramareales pueden ser aplicados bajo el agua y ofrecen protección a largo plazo contra la corrosión.
Las zonas supramareales son las áreas que entran en contacto con el flujo de agua del mar o de los lagos. Por lo general son cerca de los puntos de flujo de marea, o sea que cubren las zonas de marea alta y de bajamar.
Lo que podemos hacer
Belzona ofrece reparación y protección a largo plazo de las áreas de zonas supramareales, que incluyen:
- Recubrimientos protectores: pueden protegerse las estructuras de la exposición a los elementos atmosféricos corrosivos con el uso de un recubrimiento de barrera tolerante de superficies, Belzona 5831 (ST-Barrier)
- Reconstrucción de paredes delgadas y defectuosas: con el uso de envolturas compuestas o mediante la unión de placas, con los sistemas de pastas de grado Belzona serie 1000
- Reparación del daño de cubiertas y la separación o el desprendimiento: mediante el uso de polímeros elastómeros de curado en frío, Belzona 2111 (D&A Hi-Build Elastomer) y Belzona 2311 (SR Elastomer)
- Reparación de daños por corrosión con polímeros metálicos de gran espesor de Belzona serie 1000
¿Qué nos hace diferentes?
Facilidad de uso y seguridad
Las soluciones Belzona para las áreas de la zona supramareal se aplican en frío, y así se elimina la necesidad de trabajos en caliente. Nuestros materiales están diseñados según los estándares más estrictos de Belzona y son fáciles de aplicar con herramientas manuales.
Nuestros materiales son tolerantes a las superficies y se han formulado específicamente para aplicaciones en el lugar en estructuras mojadas, aceitosas y submarinas.
Durabilidad
Las aplicaciones Belzona han sido probadas para resistir el paso del tiempo. Tenemos testimonios de muchas empresas, organizaciones y autoridades, lo que evidencia que nuestras soluciones no solo son eficientes, sino también seguro y amable con el medio ambiente.
Rentabilidad
En comparación con la opción de sustituir un tubo ascendente dañado, una solución Belzona se puede realizar rápidamente y por una fracción del costo. Se pueden conseguir importantes ahorros tanto en tiempo como en dinero, lo que evita pérdidas de producción. Las soluciones Belzona también son duraderas, por lo tanto se evitan innecesarios gastos de mantenimiento.
Desafíos tradicionales de mantenimiento
Los métodos de reparación convencionales incluyen la soldadura, lo que no siempre es posible debido a la ubicación de los equipos, el requisito de trabajo en caliente y los productos químicos volátiles contenidos. El reemplazo a su vez es caro, y en muchos casos incurre en costos adicionales debido a la pérdida de la producción por los tiempos de parada.
Belzona es compatible con la protección catódica y con las cubiertas. La cubierta puede ofrecer una buena protección, sin embargo, los costos de capital iniciales pueden ser altos, y la protección catódica en sí es cara de mantener.
Como las zonas supramareales se encuentran justo encima y debajo de la línea del agua, esto añade una dificultad adicional al realizar cualquier trabajo de reparación o protección, y es un requisito utilizar mano de obra calificada capacitada para trabajar en estas condiciones para llevar a cabo la aplicación. Nuestro modelo de negocio incorpora una capacitación integral para el equipo de aplicación para garantizar reparaciones de grado de ingeniería de alta calidad todas las veces.
Deterioro de las áreas de las zonas supramareales
En el caso de los tubos ascendentes, la pérdida de contención ocasiona derrames en el medio ambiente a expensas del propietario de los activos. Abordar este problema implica mayores pérdidas de tiempo y dinero, ya que el equipo tiene que ser sustituido o reparado. Esto es una operación costosa, durante la que no se puede continuar el trabajo.
Para las patas de las plataformas, la consecuencia de los daños es el riesgo potencial de colapso estructural, que puede ser potencialmente catastrófico para el personal.
Consecuencias ambientales
Proteger el medio ambiente es cada vez más importante. Como resultado, la protección se ha incluido en numerosas leyes internacionales, que, si no se cumplen, pueden dar lugar a costosas multas, posible encarcelamiento y otras complicaciones. Por lo tanto, los propietarios de las áreas de zonas supramareales tienen la gran responsabilidad de garantizar el mantenimiento del equipo.
Causas
Los daños en las áreas de zonas supramareales pueden ser causados de las siguientes maneras:
- La corrosión puede ocurrir incluso cuando la estructura está encerrada en hormigón. El agua de mar puede penetrar entre la camisa de hormigón y el metal. Esto puede resultar en corrosión de las grietas y la corrosión por picadura.
- La erosión causada por el flujo constante de agua contra una parte de la estructura
- Abrasión debido al impacto de desechos (por ejemplo, los sedimentos y los sólidos arrastrados, tales como arena), hielo o la energía de las olas
- Cuestiones estructurales debido a la exposición a altas presiones internas
Tubos ascendentes
Los daños por erosión o corrosión en los tubos ascendentes pueden conducir a la pérdida de espesor de la pared y a defectos en la pared. También puede ocurrir el desprendimiento del material circundante (tal como el recubrimiento de caucho). También son posibles los accidentes y el impacto, lo que lleva a daños mecánicos tales como grietas, rajaduras y fracturas. Todo esto puede poner en peligro la integridad y contención estructural.
Patas de la plataforma
Las patas de la plataforma por lo general están fabricadas en acero u hormigón apoyado en acero y sufren de corrosión debido a la reacción del metal y el agua. Además, los residuos y el hielo pueden ser responsables de la abrasión, el arrastre y la erosión, esta última también causada por el fluir del agua contra la pata de la plataforma.