Energía
Los recubrimientos epoxi y compuestos de reparación de metal de Belzona están formulados específicamente para la reparación y protección de maquinaria y equipo en el sector de la energía.
La amplia gama de compuestos de reparación y recubrimientos epoxi de 2 partes de fraguado a bajas temperaturas Belzona se han utilizado en el sector de la energía por más de 60 años. Nuestros materiales están diseñados para soportar las condiciones más exigentes y ofrecer una excepcional resistencia al desgaste continuo, además de protección contra la erosión y la corrosión.
Ya sea que su planta de energía genere energía por fuentes nucleares, fósiles o renovables o sus instalaciones distribuyan energía a usuarios finales, es probable que usted experimente retos de mantenimiento de rutina o inesperados que resulten en un aumento de costos de operación. Belzona ofrece una solución rentable para este tipo de problemas de mantenimiento, reduciendo al mínimo los costos de tiempo de parada, mano de obra y reemplazo de equipos, mientras que aumenta la eficiencia de la planta y asegura el cumplimiento de la normativa ambiental.
Generación de energía
Sistemas de desulfuración de gases de combustión (FGD) y equipos de manejo de sólidos
Los recubrimientos epoxi y los compuestos de reparación de metal Belzona pueden ayudar a retrasar los efectos de la erosión en el manejo de sólidos y los sistemas FGD y resisten la corrosión, incluso en áreas expuestas a productos químicos y altas temperaturas. Nuestros materiales resistentes a la erosión de alto espesor, tales como Belzona 1311 (Ceramic R-Metal), Belzona 1811 (Ceramic Carbide) y Belzona 1812 (Ceramic Carbide FP), restauran el acero erosionado, mientras que los revestimientos rellenos de cerámica, como Belzona 1321 (Ceramic S-Metal), pueden extender la vida útil del equipo.
Sistemas de enfriamiento de agua y turbinas
Las placas de tubo desgastadas y corroídas pueden repararse y reconstruirse al usar compuestos de reparación de metal, como Belzona 1121 (Super XL-Metal). Nuestros recubrimientos epoxi de alto rendimiento, incluido Belzona 5811 (Immersion Grade), brindan una excelente resistencia a la corrosión para cajas de agua, cubiertas de los extremos y placas de tubo.
Los elastómeros resistentes a la cavitación, como Belzona 2141 (ACR-Fluid Elastomer), son ideales para revestir las compuertas y los rodetes de la turbina y otros equipos de manejo de fluidos, ya que resisten el impacto de la implosión de las burbujas de cavitación, lo que reduce la degradación de los equipos y los gastos de funcionamiento subsiguientes.
Áreas, canales y sumideros de contención de químicos
Gracias a su capacidad de aplicación con brocha o rociador, ubicaciones tales como canales, sumideros y áreas de contención de químicos se pueden revestir de forma eficaz para garantizar una protección a largo plazo contra el medio ambiente. La amplia gama de revestimientos epoxi de Belzona, como Belzona 4311 (Magma CR1), brinda resistencia frente a una amplia gama de productos químicos agresivos.
Reparación y protección de la bomba
Las bombas severamente dañadas pueden restaurarse a su perfil original y protegerse contra los efectos de la erosión, la corrosión, el ataque químico y el deterioro al usar la gama de revestimientos y materiales de reparación epoxi de Belzona. Los materiales de fraguado a bajas temperaturas como Belzona 1221 (Super E-Metal) se pueden utilizar para reparar bombas rotas y agujereadas, al brindar una excelente resistencia química.
Nuestra gama de recubrimientos, como Belzona 1321 (Ceramic S-Metal), ofrece resistencia a la erosión y corrosión a largo plazo, mientras que Belzona 1341 (Supermetalglide) aumenta la eficiencia de la bomba hasta en un 7 % en equipos nuevos y hasta un 20 % en equipos reparados, de manera comprobada.
Distribución de energía
Fugas de aceite y SF6 en transformadores
Los problemas ambientales pueden ocurrir como resultado del deterioro de equipo antiguo dando lugar a fugas. Belzona 1831 (Super UW-Metal) tiene la cualidad única de adherirse fuertemente a superficies metálicas aceitosas y húmedas. Según su ubicación, incluso las fugas activas pueden detenerse y sellarse en el lugar al usar Belzona 1291 (ES-Metal) debido a su alta adherencia y capacidad de fraguado a bajas temperaturas.
Estos materiales aplicados a bajas temperaturas eliminan el trabajo en caliente y se han diseñado para ser fáciles y seguros de usar. Son resistentes a una amplia gama de productos químicos y brindan una excelente protección contra la corrosión, al ofrecer soluciones a largo plazo.
Reparaciones de los aisladores
Los aisladores dañados pueden ser muy costosos de reemplazar. Belzona 8112 ha sido especialmente diseñado como un sistema de reparación y reconstrucción de aisladores eléctricos de porcelana en el lugar. Brinda una excelente capacidad de aislamiento eléctrico y ofrece una solución rápida de vuelta al servicio .
Nuestros compuestos de reparación de metal y recubrimientos epoxi son apropiados para otras áreas dentro del sector de la energía, incluidas las siguientes:
- Reparación de ejes, carcasas, chaveteros y otros elementos mecánicos
- Reparaciones flexibles de cintas transportadoras y otros elementos de caucho
- Sellado permanente de fugas y protección contra la corrosión de tuberías, que incluye el sellado de fugas activas, revestimientos CUI y encapsulamiento aislante de aplicación líquida
- Mantenimiento y reparación de instalaciones, como soleras, sistemas de agarre y membranas para techos, de aplicación líquida