Petroquímica
Compuestos, recubrimientos y revestimientos de reparación de metal a base de materiales epoxi Belzona para la reparación y protección de equipos comunes en la industria petroquímica.
La industria petroquímica se enfrenta regularmente con problemas como la erosión, la corrosión, los ataques químicos, el desgaste, la abrasión y los daños mecánicos que causan el deterioro de la infraestructura y el equipo con el tiempo. En lugar de reemplazar estos activos, los ingenieros y gerentes de planta utilizan los revestimientos y recubrimientos de alta temperatura y los compuestos de reparación de metal a base de materiales epoxi Belzona para obtener soluciones de mantenimiento fiables y duraderas.
Nuestros materiales libres de solventes ofrecen soluciones para los entornos más difíciles y se pueden aplicar en el lugar para reducir los costos de tiempo de parada y de mano de obra, ya que eliminan la necesidad de reemplazar el equipo.
Deterioro de tuberías
Las tuberías pueden sufrir de erosión y corrosión, incluso corrosión bajo aislamiento (CUI), que pueden resultar en fugas y pérdida de contención. Los recubrimientos epoxi, como Belzona 5851 (HA-Barrier), se pueden aplicar en equipos a elevadas temperaturas para proporcionar protección contra la corrosión y evitar la pérdida de espesor de las paredes. Además, Belzona ofrece protección de aislamiento para tuberías y otros equipos de aislamiento gracias al retardante de fuego Belzona 3211 (Lagseal), que es simple de aplicar y resiste al agua y a la radiación UV.
Las fugas de las tuberías se pueden sellar en el lugar al usar compuestos de reparación de metal Belzona, como Belzona 1221 (Super E-Metal) y Belzona 1111 (Super Metal). Alternativamente, el sistema de envoltura de tuberías compatible con ASME PCC2 artículo 4.1 y ISO / TS 24817, Belzona superwrap II, se puede utilizar para devolver la resistencia a las tuberías debilitadas o agujereadas y proporcionar una excelente protección contra la corrosión , así como resistencia química.
Los soportes de las tubería deteriorados a causa de la corrosión, el desgaste por deslizamiento y los efectos galvánicos pueden provocar cierres forzados prolongados. Los materiales compuestos de reparación epoxi de aplicación a bajas temperaturas Belzona se pueden utilizar para unir nuevos soportes de tubería, lo que elimina la necesidad de soldar.
Protección contra la corrosión de recipientes de proceso
Las columnas de destilación y torres de absorción están sujetas a una serie de problemas de corrosión durante su vida de servicio. Los materiales epoxi han demostrado ser la solución de revestimiento óptima para recipientes de proceso, ya que proporcionan una excelente resistencia a los químicos, la erosión y la temperatura.
Los revestimientos epoxi de alta temperatura Belzona, inclusive Belzona 1391 (Ceramic HT), tienen un historial probado en condiciones operativas agresivas y son resistentes a los problemas asociados con MEA, MDEA, sulfanol y otros agentes de destilación.
Además, nuestros revestimientos epoxi libres de solventes tienen resistencia a la descompresión explosiva, al vapor, a las bacterias y a los químicos. El mecanismo de curado binario único permite a los recubrimientos Belzona fraguar en servicio, lo que le permite el retorno al servicio del equipo con el mínimo de tiempo de parada.
Reparación y protección de áreas de contención secundaria y tanques de almacenamiento
Belzona ofrece soluciones para los tanques de almacenamiento dañados como resultado de deterioro, corrosión y condiciones climáticas adversas, que incluyen el sellado de fugas de emergencia y la unión de metales frío. Nuestros materiales de reparación epoxi de fraguado rápido, tales como Belzona 1221 (Super E-Metal) y Belzona 1111 (Super Metal), eliminan la necesidad de trabajo en caliente, de modo que se reducen los problemas de salud y seguridad.
Las bases de tanque se pueden sellar con nuestras membranas flexibles de aplicación fácil y segura, como Belzona 3111 (Flexible Membrane), que permite que la humedad atrapada escape, mientras previene que el agua ingrese en la base del tanque para una protección a largo plazo.
Las áreas de contención y soportes estructurales pueden repararse y protegerse contra ataques químicos al usar la variedad de compuestos y recubrimientos de reparación de hormigón Belzona. Belzona 4111 (Magma-Quartz) y Belzona 4131 (Magma-Screed) son ideales para la reparación y el revestimiento de áreas de contención secundaria dañadas. Los recubrimientos epoxi, tales como Belzona 4311 (Magma CR1) y Belzona 4341 (Magma CR4), están diseñados para brindar protección a largo plazo contra una amplia gama de sustancias químicas, inclusive ácidos y álcalis, aun a altas temperaturas y concentraciones.
Compuestos de reparación y recubrimientos para intercambiadores de calor
Belzona brinda una variedad de compuestos de reparación de metal y recubrimientos epoxi libres de solventes para reparar y proteger los intercambiadores de calor dañados por la erosión y corrosión en áreas tales como placas de tubos, cajas de agua, barras de división y cubiertas de extremo.
Nuestros productos epoxi de fraguado a bajas temperaturas permiten una rápida aplicación en el lugar, de modo que se minimiza el tiempo de parada mientras se proporciona protección contra la corrosión y erosión a largo plazo. Los materiales Belzona son excelentes aislantes eléctricos, lo que les permite evitar la corrosión galvánica al aislar los diferentes metales utilizados en los intercambiadores de calor.
Nuestros compuestos de reparación, revestimientos y recubrimientos de alta temperatura son adecuados para otras aplicaciones, incluidas las siguientes:
- Protección y reparación de bombas
- Protección de aislamiento
- Reparación de cintas transportadoras, válvulas y otros elementos de caucho
- Revestimientos protectores y compuestos de reparación de pisos
- Compuestos antiadherentes para superficies de contacto